si se corta la correa no pasa nada !!!!

El Taller Mecanico

Moderadores: pista, mateto

si se corta la correa no pasa nada !!!!

Notapor dariobv » Lun May 14, 2012 8:14 pm

hola amigos del club ayer descubri que al motor 2.0 8 v si se corta la correa no pasa nada.,
com un amigo desarmamos la tapa de cilindros de mi astra porque seme habia soplado la junta y mientras lo estavamos armando descubrimos que son unos capos lo que disenñaron este motor las valvulas no tocan el piston si quedan aviertas al cortarse la correa espero que les sirva esta informacion.
saludos a todos.....
dariobv

Re: si se corta la correa no pasa nada !!!!

Notapor alex-ag » Lun May 14, 2012 8:29 pm

En el 8v no pero en el de 16v si :s va eso me dijeron los mecanicos y prefiero prevenir :lol: ... Lo otro lo se porque mi viejo corto correa y no le paso nada eso que yo le di un par de veces arranque porque no nos habíamos dado cuenta que era la correa, mi viejo tiene un Corsa II 1.8 8v que es un motor muy similar al 2.0 8v
Saludos!
Alex... Moderador.
Imagen
♫♫ Yo no miro lo que ven tus ojos...Yo no pienso en lo vos vas a pensar ♫♫
♫♫ No camino por donde van todos... Yo no entiendo lo que vos escuchas ♫♫
alex-ag

Notapor ecpl » Mar May 15, 2012 3:34 am

dariobv escribiste:hola amigos del club ayer descubri que al motor 2.0 8 v si se corta la correa no pasa nada.,
com un amigo desarmamos la tapa de cilindros de mi astra porque seme habia soplado la junta y mientras lo estavamos armando descubrimos que son unos capos lo que disenñaron este motor las valvulas no tocan el piston si quedan aviertas al cortarse la correa espero que les sirva esta informacion.
saludos a todos.....

mirá que dato interesante che :shock:
Peugeot 307
ecpl

Notapor osbrollini » Mar May 15, 2012 4:42 am

dariobv escribiste:hola amigos del club ayer descubri que al motor 2.0 8 v si se corta la correa no pasa nada.,
saludos a todos.....

Mira en su momento yo le hice esa pregunta a Pista, el cual me contesto que no tocan en teoría pero ojo, todo puede depender del auto como esta, que desgaste tiene, si viene fumando hace rato, etc. El porque: es que si en la cabeza de los pistones tiene mucho carbón formado, producto de mala combustión o bien porque quema aceite, puede tocar y doblar válvulas, ya que éstas en su apertura quedan muy próximas al pistón desde fabrica.
osbrollini

Notapor cristianboca » Mar May 15, 2012 8:23 pm

Hace cuestion de 2 meses le paso al chico de al lado de mi casa en su astra que es un 2.0 8v GL 2004 y el ya estaba pensando en 4 lucas de arreglo cuando vino otro amigo que trabajo varios años en el taller mecanico que prepara autos en el barrio y le dijo que primero pruebe poniendo la correa y dandole arranque porque no se acuerda bien pero el astra nose que dijo que trae que cuando corta correa levanta als valvulas para que no se joda nada, a razon de lo que le dijo nuestro amigo (cabe destacar que los 3 es cuestion somos del mismo grupo de amigos para que entiendan jeje) fue compro la correa, la hizo colocar, dio arranque y se hizo la luz!!!!!!! Arranco joya y el auto funcionaba perfecto como si no paso nada.
Esta es la experiencia mas cercana que tube con este tema, espero les sirba.
ImagenImagen
cristianboca

Notapor Pablob » Jue May 17, 2012 8:35 pm

Muy buena información para tener en cuenta.
Un compañero de laburo corto correa de un Symbol y la joda le salió 10k$, cuando me dijo me falto el aire por un segundo :shock: .
Aguante el astrita, cada día lo quiero más.
Gracias, saludos
Pablob

Notapor juanmera4 » Jue May 17, 2012 8:52 pm

Mira q bueno che...
juanmera4

Notapor HansD737 » Jue May 17, 2012 9:51 pm

mira vos q dato interesante che!!
ojala nunca me pase con el astra!
me paso con mi auto anterior un peugeot 405 sri frances y se me hizo
cagar todo!!
8500 mangos me salio hacer casi todo nuevo , un garron!!!
Imagen
HansD737

Notapor leolg2007 » Vie May 18, 2012 11:48 am

En el focus 2.0 16v se dobla hasta el apoyacabezas....en el vw 1.8 tampoco pasa nada.Si me tuviera que comprar un Astra naftero sin dudas seria el 2.0 8v, sera medio viejo pero muy fiel.
leolg2007

Notapor mateto » Vie May 18, 2012 2:47 pm

en el 2.0 8v es asi ahora en los 16v se dobla todo :lol: :lol: :lol:
///MB potenciados
power & inyeccion
mateto

Siguiente

Volver a Mecanica General - Ayudas