Todos los horarios son UTC - 6 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Digg: Me salta la Quinta!!  Digg: Me salta la Quinta!!  Digg: Me salta la Quinta!!  Digg: Me salta la Quinta!! Ir a página 1, 2  Siguiente
  Imprimir vista

Me salta la Quinta!!
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue May 03, 2012 8:19 pm 

Hola a todos, ya me presenté como corresponde. Tengo un Astra 1.8 GL MPFI 2001. Les cuento que hace un mes lo adquirí y lo único que le hice fue cambiar un reten de caja por donde perdía aceite de transmisión, también bujías y cambio aceite motor. Bueno, arreglada la pérdida me mandé un viaje de mil km con muchas subidas y bajadas pronunciadas donde hasta el auto más nuevo se fruncía. De ida todo bien, pero a la vuelta me empezó a saltar la quinta cuando está puesta y levanto el pie del acelerador, es decir me queda en punto muerto, entonces pongo quinta de nuevo acelero unos buenos km, desacelero por una curva y ahi se vuelve a punto muerto y asi sucesivamente. Aclaro que no hace ningún ruido raro y que de primera a cuarta anda perfecto, incluso en subida haciendo fuerza, osea que pienso que embrague no es (ojalá).
Será que al cambiar retén no le cargó todo el aceite de caja que perdió? como se lo mido?

Bueno les dejo la inquietud. Si a alguien ya le pasó o sabe que puede ser lo de la quinta, soy todo oidos !!! gracias !!

Re: Me salta la Quinta!!
NotaPublicado: Jue May 03, 2012 8:33 pm 

Llévalo a un lubricentro para que lo revisen y que le agreguen si le falta... no se que sera pero por hay es la selectora que tiene algún buje gastado. El embrague si esta jodido cuando salís en primera te tiene que pegar tirones o a penas soltas el embrague ya empiece a andar

NotaPublicado: Jue May 03, 2012 10:59 pm 

Hola mira si se salta la velocidad puede ser por que el engranaje este muy gastado, y no entre el engranaje al todo o que le falte aceite y no trabe por eso, en los engranaje hay unas bolsitas por llamarlas de alguna manera, en las cual se llenan con aceite y eso hace en gran parte que el engranaje se chupe y no salte, anda a un lubri y que te midan el aceite

NotaPublicado: Vie May 04, 2012 5:04 am 

Tambien puede ser q al cambiarte el reten, armaron mal el mecanismo de palancas q esta arriba de la caja...
a un amigo, despues q le hizo el embrague, no le entraba bien la primera y saltaba, y se le regulo mas desde ahi, y listo.

Mi galeria

NotaPublicado: Vie May 04, 2012 5:32 pm 
Moderador Mecanica

Hola. ese problema ya lo he visto varias veces. hay que desarmar la quinta y ver como esta el tema.

capaz se puede reparar desde afuera o bien hay que bajar la caja. lo mas factible es que de haya jorobado el rodamiento de la quinta marcha.

Moderador.
Taller de Mecanica e Inyeccion

156-149-4902

http://www.pistamotors.com.ar/

NotaPublicado: Vie May 04, 2012 5:42 pm 

Falta regulación de las varillas al desarmar no dejaron en la misma posición .
Llevalo donde te cambiaron el reten y que lo solucionen.

También podría ser alguna pata de motor que este con mucho juego cuando aceleras no se mueve un poco mas de lo común la palanca de cambios?

Saludos Ale

Imagen
Imagen
Imagen

NotaPublicado: Vie May 04, 2012 8:10 pm 
Moderador Mecanica

Tambien puede ser lo que dice ale.. no leì todo el mensaje. perdòn.

Moderador.
Taller de Mecanica e Inyeccion

156-149-4902

http://www.pistamotors.com.ar/

NotaPublicado: Vie May 04, 2012 8:51 pm 

Hola nuevamente. Les cuento que hoy completé el aceite de caja que le faltaba, pero el problema de la quinta sigue. Yo siento que no debe ser tan grave, que algo q mantiene el cambio en su lugar debe estar desgastado, no sé, porque sólo en esa marcha me pasa. Bueno, aguante la cuarta entonces !! je je. Haré ver las varillas o selector como me dijeron. Saludos- gracias por la buena onda

NotaPublicado: Vie May 04, 2012 10:41 pm 

Y proba regular las barillas, tenes que trabar la palanca desde el interior y despues desde la selectora de la caja tiene un agujerito, ponele un clavo y proba que pasa

NotaPublicado: Lun Jul 23, 2012 9:07 pm 

Hola gente, entre otros problemas que tengo con el auto me pasa algo raro con la caja..... Cuando le hice el control de aceite de la caja, le tuvieron que agregar un poco de aceite en el lubricentro, 1er dolor de cabeza: perdida por reten de semieje derecho (solucionado.. Se cambiaron ambos retenes izquierdo y derecho) 2do dolor de cabeza: la caja sigue perdiendo, pero esta vez por el reten en la parte de arriba de la caja en la tapa de control de caja(solucion : se cambio el reten y chau perdida) 3er problema : despues de todo esto las marchas empezaron a entrar un poco duras, cada ves mas y ahora es un parto andar en el auto, el mecanico que me cambio los retenes me dice que es el bombin del pedal de embrague que se desinflo(aclaro que le hice el embrague hace unos meses y todo quedo bien, puse todo nuevo y original)..... Le cambio el bombin, lo purgo y nada todo sigue igual..... La marchas entran muy duras pero no se engranan cuando entran(por engranar quiero decir que no hacen el ruido clasico krrrrrrrrrr !!!! cuando metes mal una marcha) por eso se me hace que no es el embrague, me queda controlar algun taco de motor y algun juego en las varillas que llegan a la tapa de control de caja... Puede ser que se haya roto la crapodina? ....si alguien tiene alguna idea.. los escucho

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 6 horas