Todos los horarios son UTC - 6 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ]  Digg: aparecio luz indicadora de anomalia sist inyeccion  Digg: aparecio luz indicadora de anomalia sist inyeccion  Digg: aparecio luz indicadora de anomalia sist inyeccion  Digg: aparecio luz indicadora de anomalia sist inyeccion
  Imprimir vista

aparecio luz indicadora de anomalia sist inyeccion
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Dic 24, 2009 5:58 pm 

Como va gente

se q en estos dias vengo haciendo mas preguntas q un nene de 3 años (tenganme paciencia jejee :mrgreen: ) pero bueno no estoy acostumbrado a que el auto te indique 10 millones de cosas anteriormente tenia un golf 97 y como mucho te marcaba cuando te estaban quedando sin nafta.
bueno, hoy venia manejando por libertador tranquilo a unos 70 km/h y de repente noto que en el tablero se prendio la luz indicadora de anomalia en el sisntema de inyeccion electronica, la misma se quedo prendida fija (sin parpadear) y segui hasta donde tenia q ir que quedaban unas 20 cuadras, cuando llegue lo apague y cuando lo prendi la luz no aparecio mas, luego de eso me volvi a mi casa y no volvio a aparecer la luz.
no tengo la menor idea de lo que me quiere decir esta luz, si el auto se me esta por fundir, si hay q cambiar algo, si la nafta es mala, si estan sucios los inyectores no se, que recomiendan que haga? es normal que se prenda esta luz? dejo de usar el auto? AYUDAAAA!!!
desde ya muchas gracias

saludos

Gonzalo

"el Carpo vive en el rugir de nuestros motores!"

Re: aparecio luz indicadora de anomalia sist inyeccion
NotaPublicado: Vie Dic 25, 2009 6:47 am 

carposaurio escribiste:
Como va gente

se q en estos dias vengo haciendo mas preguntas q un nene de 3 años (tenganme paciencia jejee :mrgreen: ) pero bueno no estoy acostumbrado a que el auto te indique 10 millones de cosas anteriormente tenia un golf 97 y como mucho te marcaba cuando te estaban quedando sin nafta.
bueno, hoy venia manejando por libertador tranquilo a unos 70 km/h y de repente noto que en el tablero se prendio la luz indicadora de anomalia en el sisntema de inyeccion electronica, la misma se quedo prendida fija (sin parpadear) y segui hasta donde tenia q ir que quedaban unas 20 cuadras, cuando llegue lo apague y cuando lo prendi la luz no aparecio mas, luego de eso me volvi a mi casa y no volvio a aparecer la luz.
no tengo la menor idea de lo que me quiere decir esta luz, si el auto se me esta por fundir, si hay q cambiar algo, si la nafta es mala, si estan sucios los inyectores no se, que recomiendan que haga? es normal que se prenda esta luz? dejo de usar el auto? AYUDAAAA!!!
desde ya muchas gracias

saludos

Gonzalo

esa luz te indica una falla en el sistema, puede ser un solo motivo o varios, la mejor forma de saberlo es llevarlo al mecánico y que lo pasen por el scanner para ver cual es la falla

NotaPublicado: Vie Dic 25, 2009 6:07 pm 

Si aparecio y luego de apagar no encendio d enuevo es una falla furtiva de algun sensor.
Puede ser, sensor MAP, sensor de oxigeno (sonda lamda), sensor de rpm o ckp.
Normalemnte por como decis que venias lo mas probable sea el MAP el de oxigeno.
Si te vuelve a prender poder hacer lo siguiente.
Pisas el acelerador a fondo la ECU pasa modo lazo abierto y ignora la sonda. Si se apaga era el sensor de oxigeno que notaba una mezcla pobre o rica.
SI no se apaga baja a 3ª y llevalo 3 segundos asi, si se apaga es que el MAP notaba una carga excesiva para la posicion de TPS (acelerador).
Y si no lo mas facil pero que te van a vacunar con 120 mangos es escanear.

Imagen
Imagen
Imagen

NotaPublicado: Lun Dic 28, 2009 9:08 am 

En en manual dice que si la luz de temperatura falla esta (luz en cuestión) toma sus funciones.
Una cuestión a tener presente

NotaPublicado: Lun Dic 28, 2009 9:22 am 

Maclib escribiste:
Si aparecio y luego de apagar no encendio d enuevo es una falla furtiva de algun sensor.
Puede ser, sensor MAP, sensor de oxigeno (sonda lamda), sensor de rpm o ckp.
Normalemnte por como decis que venias lo mas probable sea el MAP el de oxigeno.
Si te vuelve a prender poder hacer lo siguiente.
Pisas el acelerador a fondo la ECU pasa modo lazo abierto y ignora la sonda. Si se apaga era el sensor de oxigeno que notaba una mezcla pobre o rica.
SI no se apaga baja a 3ª y llevalo 3 segundos asi, si se apaga es que el MAP notaba una carga excesiva para la posicion de TPS (acelerador).
Y si no lo mas facil pero que te van a vacunar con 120 mangos es escanear.

totalmente cierto!!!

a mi me pasa lo mismo y por eso lo lleve a scannear a san jorge, y efectivmente es el sensor de oxigeno. me dijeron que: respuesto original colocado sale $1500. hay que averiguar por repuestos alternativos!!!!
y ante mi pregunta de "mira me voy a la costa... que le puede pasar al auto? me dijeron: nada... tan solo pasa por una cuestión de mezcla de gases, anda tranquilo".

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 6 horas