Instalacion de faros antinieblas con xenon en GL fase II

Pensado para que los usuarios que se animen a meter mano en los Astra y quieran compartir sus experiencias con el Club !

Moderador: sergiox

Instalacion de faros antinieblas con xenon en GL fase II

Notapor Ale_GL » Mié Ago 25, 2010 1:37 pm

Bueno, hice la instalacion de los faros antinieblas con xenon 6000k en mi astra GL 2007.
Espero que le sirva a aquel que quiera colocarselos a su astra.
Si lo van a hacer, que sea un dia que esten tranquilos y tengan tiempo, a mi me llevo un rato largo, siempre surge algun imprevisto (tornillos que no quieren salir, etc)
En el GL hasta el 2009 creo que viene con el cableado, asi que es mas simple, estaria muy bueno completar este post con alguien que le haya hecho la instalacion del cableado en los 2009 en adelante.

Lo necesario:
Faros antinieblas originales arteb
Lamparas H3 o Kit xenon H3
Relay
Tecla de luces del GLS o modificacion de la tecla del GL.
Llave Torx T20
Cutter
Destornillador plano fino y/o punzon para sacar las trabas plasticas
Linterna
Tornillos Autoperforantes (o roscachapa) de 25mm x 4,2 mm (son los que use yo)
Tornillo de 20 x 8 mm con arandela y tuerca
Lija, lima o caladora.
Fastix
Y fundamentalmente ....unos buenos mates ;)


PRIMER PASO: Colocacion de la lampara de xenon en el faro.

Estos son los faros y el kit de xenon H3 6000k (el que le coloque yo no es slim, me lo trajo mi cuñado de ciudad del este y me salio U$50, y anda al pelo :mrgreen: )

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Si no van a colocar xenon, solo tienen que abrir la tapa del faro y colocar la lampara H3.
Para los que si se lo van a colocar, lo primero es modificar la tapa del faro para que pasen los cables del kit.

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Lo que hice fue hacerle un agujero marcandolo con un destornillador plano chiquito y despues lo recorte con el cutter.

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lo lime para emparejarlo (no tengo caladora, la proxima me la compro :mrgreen: )
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Asi viene el cableado y la lampara del kit, con el chupete de silicona.
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Pasamos la lampara y el cable por el agujero de la tapa del faro y nos queda el chupete de silicona en el agujero, lo que va a evitar la entrada de agua. Esta vez no lo selle con fastix, a diferencia de cuando coloque el kit en las bajas.
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Bueno, ahora tenemos que conectar los cables de la lampara a los cables del faro que van a la ficha del faro, en la fotos se va a entender mejor...

Abriendo la tapa del faro, se va a ver asi...
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Lo que esta marcado en verde son las trabas de donde va la lampara.
Lo que esta en rojo son los cables del faro, el de la izquierda hay que desconectarlo, el de la derecha ya viene suelto.
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En la foto me quedaron al reves, pero el que se desconecto es el negro.
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Conectamos la lampara, que por suerte va en una unica posicion ya que tiene dos muescas para colocarla y son distintas. La trabamos.
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Conectamos los cables de la lampara a los del faro, en mi caso el cable negro del faro con el rojo del kit y el cable gris con ficha blanca del faro con el negro del kit.
No se preocupen si lo colocan al reves porque no pasa nada (no se quema ni explota jaja) es mas, yo lo habia colocado al reves la primera vez y solo no encendio.
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Colocamos la tapa del faro con el cableado, la giramos para que trabe y nos va a quedar asi
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SEGUNDO PASO: Modificar la tecla de luces del GL
Los que le van a colocar la tecla del GLS solo la cambian y listo
Para los que quieren modificar la tecla del GL yo segui los pasos del post que hizo Cesarwalter, que me sirvio mucho (Gracias cesar ;) )
http://www.astra-club.com.ar/viewtopic.php?f=39&t=1952

Para sacar la tecla me guie con esto.
Sacamos la perilla haciendo un poco de palanca en una muesca que trae para eso.
La tecla tiene dos trabas que se rebaten desde adentro con dos destornilladores, despues solo hay que tirar
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Esta es la tecla del GL
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Consegui otra tecla igual usada ($50) y le saque la tecla del antinieblas trasero y se lo puse como antinieblas delantero en la tecla de mi astra ) hay que presionar para sacar la tecla y trae dos resortitos , asi de simple.
Lo mas complicado fue sacarle el pulsador del antinieblas trasero de la tecla usada y soldarselo donde va el pulsador del antinieblas delantero de nuestra tecla
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La tecla queda asi
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TERCER PASO: Colocar el relay
Es facil, va aca (al lado del antinieblas trasero que ya lo trae) :mrgreen:
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Si por X causa no les anda, le ponen el del antinieblas trasero que es el mismo ;)


CUARTO PASO: Instalar los faros en el paragolpes
Para esto yo descolgue el paragolpes, de otra manera creo que no se puede :roll: , y si se puede no supongo que muy comodo no se trabajara, aparte es una pavada descolgarlo.
El para golpes trae tornillos Torx y trabas plasticas
Estas son las trabas, les recomiendo siempre tener a mano unas cuantas de c/u por si las moscas
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Sacamos las dos trabas que tiene arriba (es la traba larga)
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Los dos tornillos Torx de la punta del paragolpes, uno a cada lado
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Sacamos el otro tornillo torx que va en el extremo de abajo, fijando el paragolpes, guardaplast y deflector de agua.
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La traba plastica corta mas hacia el medio
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El paragolpes abajo tiene una extension que se une con el chapon cubrecarter, aca van 5 trabas plasticas largas.
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Bueno, ya estamos listos para sacar el paragolpes, pero hay que tener cuidado y desco0nectar el sensor de temperatura exterior que va incrustado en el paragolpes.
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Aca se ve en verde el sensor y en rojo donde van 3 de las 5 trabas mencionadas anteriormente (a mi me falta un agujero porque cuando me comi la put@ rueda de camion en la ruta se ve que se rompio :evil: )
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Esta foto la puse para que se vean los orificios donde van los tornillos y las trabas plasticas, tanto del lado del paragolpes como del deflector de agua.
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Ahora tenemos que buscar las fichas del cableado de los antinieblas, que son celestes. En mi caso una se veia bien y la otra estaba envuelta con cinta adhesiva.
Del lado de la izquierda (lo que esta en verde es la antena del localizador de LO JACK)
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Del lado derecho estaba asi.
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Ya tenemos los cables, la tecla y los faros armados, asi que lo probamos para que este funcionando todo bien...
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Ahora hay que preparar los agujeros del paragolpes.
Yo los corte con el cutter solamente, el plastico no es muy duro.
y despues lo lime un poco para que quede parejo.
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Presentamos y atornillamos los faros al paragolpes.
Para esto use en cada faro, dos tornillos autoperforantes de 25mm x 4,2 mm y un tornillo de 20 mm x 8mm con arandela y tuerca. Los compre en Easy.
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Los autoperforantes van abajo y el que tiene tuerca arriba. En verde marque el regulador de altura que pasa por un agujero del paragolpes.
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QUINTO PASO: Ubicar los balastros
Hay varios lugares para colocar los balastros, yo elegi por debajo de las opticas porque me parecio mas seguro, un poco mas incomodo, pero mas seguro. El unico problema es que entran tan justo que hay que colocarlos con el cable conectado, entonces esto obliga a trabajar con el paragolpes casi instalado (o sea el largo de los cables del kit). Y a tenes cuidado cuando se debe sacar el paragolpes con algun motivo, el balastro sale facil, ya que se le pone poco fastix.

Aca les marque las opciones para poner los balastros, del lado izquierdo es el mas jodido.

Derecho
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Izquierdo
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Asi los puse yo, por debajo de las opticas, me parece lo mejor porque estan horizontales, protegidos y con un poquito de fastix quedaron fijos.

Izquierdo
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Derecho
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SEXTO PASO: Montamos el paragolpes de nuevo (por fin!!)
Aca no es necesaria ninguna explicacion, solo vuelvan a probar que ande todo bien.
nos queda asi

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Probamos los faros.
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Bajas y antinieblas
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Y listo, antinieblas con xenon colocados, esperamos que se haga de noche para disfrutarlos ;)

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aca apuntaban un poco alto, despues de comerme un para de puteadas los regule :mrgreen:

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Antinieblas
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Bajas y antinieblas
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Bueno, se me hizo un poco largo, pero queria hacerlo bien completo asi les sirva bien a aquel que quiera hacerlo (es lo que buscaba yo)
Todo comentario, dato o foto para agregar o modificar el post sera bienvenido.
Espero que les haya gustado ;)
Alejandro
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Re: Instalacion de faros antinieblas con xenon en GL fase II

Notapor P.D.L » Mié Ago 25, 2010 3:47 pm

pero que tipo talentoso loco,hasta para sacar las fotos!!!
muy bueno ALE ;)
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Re: Instalacion de faros antinieblas con xenon en GL fase II

Notapor Danilo » Mié Ago 25, 2010 4:33 pm

Tremendo paso a paso te mandaste !! excelente laburo 8-)
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Re: Instalacion de faros antinieblas con xenon en GL fase II

Notapor luchomza » Mié Ago 25, 2010 4:37 pm

Exelente!!!!!!!!!!!!!

a ver si aprenden a dar buenas explicaciones de como se hacen las cosas mierd........

como en este caso,,,,,,,,

que laburazo, el de las fotos digo aparte de lo del auto

muy herrrrrrrrrrrmoso quedo el astrin
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Re: Instalacion de faros antinieblas con xenon en GL fase II

Notapor ecpl » Mié Ago 25, 2010 5:32 pm

sin palabras, lejos el mejor pas a paso del foro, te felicito ;)
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Re: Instalacion de faros antinieblas con xenon en GL fase II

Notapor sebas.astragl » Mié Ago 25, 2010 6:44 pm

Buenisimo!!! espero algun dia animarme a realizarlo!!!
Saludos
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Re: Instalacion de faros antinieblas con xenon en GL fase II

Notapor Ale_GL » Mié Ago 25, 2010 9:50 pm

Gracias gente!
Y gracias a leandro que me paso la data de los tornillos porq no tenia ni idea que meterle ;)

recien venia por la autopista con todo prendido y se corrian solitos los de adelante :D
ALE_GL

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Re: Instalacion de faros antinieblas con xenon en GL fase II

Notapor ecpl » Jue Ago 26, 2010 3:39 am

Ale_GL escribiste:Gracias gente!
Y gracias a leandro que me paso la data de los tornillos porq no tenia ni idea que meterle ;)

recien venia por la autopista con todo prendido y se corrian solitos los de adelante :D

es una cosa rara lo del xenon porque te da una sensación como de poder :twisted:
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Re: Instalacion de faros antinieblas con xenon en GL fase II

Notapor jah » Jue Ago 26, 2010 9:16 am

Espectacular el paso a paso !!!! Felicitaciones!!!!!
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Re: Instalacion de faros antinieblas con xenon en GL fase II

Notapor Lucas Matias » Jue Ago 26, 2010 1:30 pm

Te quedó excelente maestro.

Una cosa creo que te falto y no tuviste en cuenta:
El faro ARTEB tiene tiene una parte donde van enchufado los cables originales del auto, esa parte no viene sellada, es decir, es muy probable que si no le pones fastix a esos terminales que no usaste te ente humedad al faro y se empañe el vidrio. Al menos a mi me sucedió y con fastix lo solucioné.

Muy buen trabajo! Saludos!!.

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Lucas Matias
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