Todos los horarios son UTC - 6 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Digg: 4 Luces de Posición trasera+5 Stop!  Digg: 4 Luces de Posición trasera+5 Stop!  Digg: 4 Luces de Posición trasera+5 Stop!  Digg: 4 Luces de Posición trasera+5 Stop! Ir a página 1, 2  Siguiente
  Imprimir vista

4 Luces de Posición trasera+5 Stop!
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Sep 26, 2011 3:24 pm 

COMO TENER EN EL ASTRA 4 LUCES DE POSICIÓN Y 5 DE STOP!!!

Buenas a todos, soy nuevo como verán este es mi primer post.

Todavía no paso por le foro de presentaciones lo que pasa es que no tengo fotos del Astra y ahora lo tengo sin las Micas traseras así que cuando termine esta modificación le saco unas fotos y paso por el post.

Hay un post donde se colocan 5 luces de stop en el Astra, pero me pareció interesante y la verdad me gusta mucho como se ve desde atrás quiero 4 luces de Posición y 5 de Stop.

Bueno empezamos!!!

Elementos necesarios:
- Torno (o cualquier cosa que se te ocurra para cortar en la mica)
- Cable no muy grueso
- Soldador de Estaño y obviamente Estaño
- Pistola de silicona Caliente!

Aclaraciones previas:
1- Se eliminará permanentemente el sistema Antiniebla Trasero - Debido a que la luz estará prendida permanentemente como posición!
2- El foco de patas desparejas (posición-Stop) no entra correctamente en el portalampara así que lo aseguraremos con Silicona caliente!
3- Principio básico de soldadura con estaño, en todos los casos que podamos estañar primero la parte donde vamos a soldar hacerlo para facilitar el trabajo.

Procedimiento:
1ro - Hacer el agujero en la mica trasera derecha en la parte superior porque viene tapado.
Imagen

2do - Cubrir el contacto original en el circuito del porta focos con silicona caliente (por prevención.
NO LE SAQUE FOTO A ESTE PASO PERO ES MUY SENCILLO EN LA PARTE INTERNA DEL PORTA LAMPARA TENEMOS LA PATITA QUE LE ENVIARÍA EL POSITIVO AL FOCO HAY QUE CUBRIRLA

3ro - Con el torno hacer un agujero en la parte inferior del portalampara para poder pasar los cables.
Imagen

4to - Soldamos los cables al foco habiendo identificado que pata es posición y que pata es stop. Pelar muy poco cable así no corremos ningún peligro en que toquemos nada indebido.
Imagen

5to - Metemos los cables por el agujero del portalampara e introducimos el foco una vez introducido mantenemos un poco de presión y lo sellamos con silicona para asegurarlo de todas formas no se sale pero más vale prevenir!!!
Imagen

6to - Ahora cortamos a medida y soldamos, el contacto inferior es el Stop y el segundo es el de posición!
Imagen
Ya tenemos lista nuestra mica derecha.

7mo - Ahora en el lado izquierdo lo primero que hay que hacer es anular el cable de la antiniebla trasera. Para eso vamos a la ficha en el baúl del coche y cortamos el cable es el que está más arriba, y lo sellamos por seguridad con cinta aislante o termocontraible.
Imagen
El cable pelado también lo cubrí en la foto está pelado para que vean bien lo que quiero decir!

8vo - Hacmemos el mismo procedimiento que en la mica Derecha, los contactos son los mismos.

HEMOS TERMINADO!!!!
A LA NOCHE LE SACO UNAS FOTOS PARA QUE VEAN COMO SE VE!!!

Imagen
Imagen

Ahora les pongo 2 fotos en primer plano para que vean que funciona correctamente!

Espero que les sirva!!!
Reitero a la noche le saco fotos completas a la parte de atras!

Saludos!

Re: 4 Luces de Posición trasera+5 Stop!
NotaPublicado: Lun Sep 26, 2011 5:41 pm 

Excelente aporte, esperamos las fotos que faltan ;)

ASTRA-CLUB ARGENTINA

NotaPublicado: Lun Sep 26, 2011 7:23 pm 

Muy muy bueno, es justo o que yo queria, tener las 4 posicion y los 5 stop, el finde se la hago.

PD: Cuando pusiste en el paso 2 que hay que cubrir el contacto original en el circuito del porta focos con silicona caliente, esto cuando le pones la lamparita con los 2 cables soldados con estanio y las pones en funcionamiento con el tiempo y el uso no va derritiendo la silicona esa? ya que con el auso eso genera algo de calor creo, ojo pregunto porque me surgio justo la duda, capas no es mejor poner un circulito que entre justo del material de las plaquetas para aislar ese contacto? es solo una sugerencia capas estoy equibocado, corrijanme si es asi.

Igualmente muy muy bueno.

Abrazo!

NotaPublicado: Lun Sep 26, 2011 7:40 pm 

Revisen hay un post parecido en el que se hace lo mismo con una resistencia.

NotaPublicado: Lun Sep 26, 2011 7:47 pm 

luis escribiste:

tas seguro que es lo miso? yo me acuerdo de uno para tener 5 stops y otro para tener 4 posiciones y los neblineros + los 5 stops, pero uno para 4 posiciones y 5 stops creo que no hay,
Igualmente el aporte es super espectacular y es bienvenido y se agradece ;)
PD: no te olvides de darte una vuelta por la sección de presentaciones así se te recibe como corresponde :)

NotaPublicado: Lun Sep 26, 2011 8:29 pm 

Bienvenido y muy buen aporte. saludos.

Gracias por compartirlo.

NotaPublicado: Lun Sep 26, 2011 8:53 pm 

ecpl escribiste:
luis escribiste:

tas seguro que es lo miso? yo me acuerdo de uno para tener 5 stops y otro para tener 4 posiciones y los neblineros + los 5 stops, pero uno para 4 posiciones y 5 stops creo que no hay,
PD: no te olvides de darte una vuelta por la sección de presentaciones así se te recibe como corresponde :)

claro, este es de 4 de posicion y 5 stop.
tiene razon leandro, Marcos pasate por la seccion de bienvenidas ;)

ASTRA-CLUB ARGENTINA

NotaPublicado: Lun Sep 26, 2011 9:56 pm 

luis escribiste:

Pues hasta donde yo ví, solo encontré para tener 5 luz de stop y no es con resistencias es con diodos. No encontré ninguno que tratara de 4 luz de posición y 5 stop....

El tema es el siguiente, me molesta mucho tener las luces disparejas, o sea, que una de stop alumbré más que otra o que una de posición alumbré más que otra me gusta que todo se vea parejo entonces lo que hice es hacer un circuito que utilice los mismos focos, por lo tanto me compre 4 focos para hacerlo no solo 2.

Los 4 focos de posición Stop son la misma marca yde la misma tanda entonces alumbran exactamente igual jaja.... "Soy medio perfeccionista en estos detalles"

ecpl escribiste:
luis escribiste:

No encontré ninguno que tratara de 4 posición + 5 stops + antinieblas, de hecho me parece absurdo ya que al tener las 4 de posición permanente las antinieblas ya están prendidas permanente!!!

Si lo uqe muy sencillamente se podría hacer es con unos diodos y colocandolos en el contacto de la luz de freno también colocar las antinieblas en la mica izquierda.

Sería muy sencillo, un diodo de cada lado del contacto tanto de la antiniebla como de la luz de freno con la polaridad en el mismo sentido, y de esta forma si prendemos antiniebla la luz izquierda quedaría con todal a potencia como si fuera la luz de freno permanente...

Igual es medio al pedo... pero no está de más... de esta forma cuanod activamos antiniebla tenemos 1 antiniebla y 4 luz de stop. y Si no está activado el antiniebla tenemos 5 luz de stop.

Están todos durmiendo en casa y nadie me puede ayudar a sacar las fotos, mañana se las saco y las subo para que vean como quedo, además mañana de día le saco fotos y me paso por la sección bienvenida!!!

Saludos!

NotaPublicado: Mar Sep 27, 2011 3:50 am 

marcosgue escribiste:
luis escribiste:

Pues hasta donde yo ví, solo encontré para tener 5 luz de stop y no es con resistencias es con diodos. No encontré ninguno que tratara de 4 luz de posición y 5 stop....

El tema es el siguiente, me molesta mucho tener las luces disparejas, o sea, que una de stop alumbré más que otra o que una de posición alumbré más que otra me gusta que todo se vea parejo entonces lo que hice es hacer un circuito que utilice los mismos focos, por lo tanto me compre 4 focos para hacerlo no solo 2.

Los 4 focos de posición Stop son la misma marca yde la misma tanda entonces alumbran exactamente igual jaja.... "Soy medio perfeccionista en estos detalles"

ecpl escribiste:
luis escribiste:

No encontré ninguno que tratara de 4 posición + 5 stops + antinieblas, de hecho me parece absurdo ya que al tener las 4 de posición permanente las antinieblas ya están prendidas permanente!!!

Si lo uqe muy sencillamente se podría hacer es con unos diodos y colocandolos en el contacto de la luz de freno también colocar las antinieblas en la mica izquierda.

Sería muy sencillo, un diodo de cada lado del contacto tanto de la antiniebla como de la luz de freno con la polaridad en el mismo sentido, y de esta forma si prendemos antiniebla la luz izquierda quedaría con todal a potencia como si fuera la luz de freno permanente...

Igual es medio al pedo... pero no está de más... de esta forma cuanod activamos antiniebla tenemos 1 antiniebla y 4 luz de stop. y Si no está activado el antiniebla tenemos 5 luz de stop.

Están todos durmiendo en casa y nadie me puede ayudar a sacar las fotos, mañana se las saco y las subo para que vean como quedo, además mañana de día le saco fotos y me paso por la sección bienvenida!!!

Saludos!

Mirá, acá tenés el topic donde se explica las posiciones+antinieblas+stops
viewtopic.php?f=39&t=10265&start=0

y por acá debés pasar para presentarte formalmente en el foro
viewforum.php?f=21

NotaPublicado: Sab Oct 01, 2011 4:40 pm 

Ubicación: Cañada de Gómez (Sta Fe) (Actualmente residiendo en Rosario)
muy buen aporte!

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 6 horas